#ElPerúQueQueremos

Marca Perú: el país más violador de América del Sur

Publicado: 2011-12-05

El emblemático caso de Giuliana, violada por su padre. Su madre y hermanas no quisieron apoyarla en la denuncia porque temían “perder al único sustento económico de la familia”. Fotografía: Perú.21.

La primera vez que su padre la violó, Giuliana Ramírez tenía 7 años. En los años siguientes, siguió siendo sometida bajo amenazas y haciéndole creer que ella estaba enferma.

A los 23 años se fue de casa y su madre no le creía. Ya con 25 años presentó su denuncia, pero ¿cómo demostrar, dos años después de salir de casa, que su padre la violaba?

Historias así son comunes en el Perú. De hecho, demasiado comunes.

La investigación de Jaris Mujica para su libro Violaciones sexuales en el Perú 2000-2009. Un informe sobre el estado de la situación, reveló un dato escalofriante: el Perú es el país más violador de América del Sur.

68 MIL VIOLACIONES EN 10 AÑOS

Nuestro país tiene la más alta tasa de denuncias por violación sexual de la región sudamericana: 22.4 por cada 100 mil habitantes. De hecho, a nivel mundial, según la investigación de Mujica, nos encontramos en un deshonroso puesto 16.

Puede leer el informe completo en Marca Perú: el país más violador de Sudamérica


Escrito por

INFOS

INFOS es una agencia informativa integrada por reconocidos periodistas que cubren las áreas de política, actualidad, economía, cultura y deportes, con la idea de satisfacer demandas de contenidos de calidad de los medios de comunicación.


Publicado en