#ElPerúQueQueremos

Inocencia interrumpida

Publicado: 2011-12-06

Ocho de cada 10 víctimas de violación sexual en el Perú son niñas y chicas adolescentes. Fotografía: Amnesty International.

La semana pasada el Ministerio Público de Trujillo denunció a un grupo de trabajadores del calzado que habían violado y embarazado a once adolescentesde 15 y 16 años. Ellas eran sus compañeras de trabajo en los hacinados talleres de confección de El Porvenir.

Hace unos días, la niña Pierina Cardoza, de 9 años, fue asesinada por su propia madre, después de haber sido torturada y ultrajada sexualmente.

El 1 de diciembre, una niña de 12 años se ahorcó en su casa del Rímac. En su carta de despedida, reveló que su tío Christian Timana la violaba desde los 6 añosy que, incluso, había salido embarazada pero tuvo que abortar.

Las noticias de menores violadas son tan comunes que ya ni siquiera las cuestionamos. Lo peor es que son sólo la punta del iceberg, la culminación de una larga cadena de maltratos que se repiten cada día y a cada hora. INFOS ha elaborado la siguiente infografía:

Lee el informe completo Inocencia interrumpida: violaciones sexuales en menores de edad.


Escrito por

INFOS

INFOS es una agencia informativa integrada por reconocidos periodistas que cubren las áreas de política, actualidad, economía, cultura y deportes, con la idea de satisfacer demandas de contenidos de calidad de los medios de comunicación.


Publicado en