#ElPerúQueQueremos

Cólico de gases

Publicado: 2012-02-21

A pesar que en su declaración jurada aseguró haber renunciado a sus empresas, Rofilio Neyra  —entre risas— le ofreció trabajo en el Inti Gas a nuestra reportera.

Inti Gas es el nombre de uno de los equipos de fútbol sumidos en lo peor de la crisis de ese deporte. Su presidente, Rofilio Neyra, decidió este domingo despedir a todo el plantel profesional de ese equipo, incluidos entrenador y jugadores.

Pero Rofilio Neyra no es un simple dirigente deportivo. Fue candidato a la presidencia regional de Ayacucho y, ahora, es un congresista fujimorista. Durante las elecciones, Neyra se hizo conocido por un cable de Wikileaks en el que se decía que su campaña fue financiada con dinero del narcotráfico.

Actualmente, Rofilio Neyra pertenece a la Subcomisión de Hidrocarburos y Generación Eléctrica de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Si la Declaración Juradaque presentó ante el JNE dijera la verdad, no habría ningún problema. Lamentablemente, Rofilio mintió.

En el documento presentado ante el órgano electoral, Rofilio Neyra admite que fue dueño de las empresas distribuidoras de gas Flama Gas Corporations S.A.C, Inti Gas S.A.C,Auto Gas S.A.C y Flama Gas S.A. Sin embargo, en el mismo documento asegura quedejó de trabajar en ellas en enero del 2011, es decir, antes de que fuera elegido congresista. Falso.

Lea la nota completa sobre las empresas y el cólico de gases del dueño de Inti Gas


Escrito por

INFOS

INFOS es una agencia informativa integrada por reconocidos periodistas que cubren las áreas de política, actualidad, economía, cultura y deportes, con la idea de satisfacer demandas de contenidos de calidad de los medios de comunicación.


Publicado en