#ElPerúQueQueremos

Dueña del mar y del verano

Publicado: 2012-02-22

En menos de veinticuatro horas, las obras del edificio Infinity en el acantilado de Barranco, se reiniciaron, se volvieron clausurar y, otra vez, a habilitarse de nuevo. En la imagen: así quedaría la mole de 11 pisos incrustada en el acantilado.

El jueves 16, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Barranco paralizó la obra del edificio Infinity, construyéndose en el Malecón Pazos, abajo del paseo Saénz Peña. El cierre temporal se debía a que contraviene una ordenanza de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) que prohíbe la ejecución de obras en el corredor ribereño (en este caso, el acantilado barranquino) durante la época de verano porquelas piedras que se desprenden ponen en riesgo a los bañistas.

Precisamente eso es lo que vieron, días antes, unos policías del municipio:deslizamiento de rocas provenientes de la obra. Ellos alertaron a la Subgerencia de Fiscalización, que se hizo presente el jueves 16.

Al revisar el predio encontraron nada menos que una retroexcavadora y material de construcción. En vista de la flagrante violación al artículo 37º de la Ordenanza Nº 750-MML, el Municipio de Barranco decidió clausurar la edificación.

Lea la nota completa sobre las maniobras de la dueña del mar y del verano para construir el edificio Infinity en el acantilado.


Escrito por

INFOS

INFOS es una agencia informativa integrada por reconocidos periodistas que cubren las áreas de política, actualidad, economía, cultura y deportes, con la idea de satisfacer demandas de contenidos de calidad de los medios de comunicación.


Publicado en